A Venezuela

Venezuela te amo. No eres un sólo líder ni unos números. Eres Ávila y llanos, eres una fuerza por tí misma. 

Te amo. Pero ya la manera en que te demuestro mi amor no serán canciones románticas. Quiero darte amor con el brío y la fuerza con la los que no te aman te destruyen. Tengo años afuera, haciendo mi vida, por muchas razones y una de ellas es que, lamentablemente mis sueños, mi carrera, lo que me apasiona, no se enseña en Venezuela… gran dolor pero no aprendo afuera solo para mí misma, aprendo para traer acá algún día Dios quiera que cercano.

Las vías normales son juego de niños ante la gran carne mechada que están haciendo con las leyes y tu economía. Sí hay un camino pero después de ayer no creo que el camino sea tan inocente como creemos. No sé que será pero esto no es inocente.

Por ahora no sé nada, no sé cuál es esa otra vía lo que si sé es que hay que ayudar a aquellos que tienen los ojos cerrados, no nos podemos rendir y abandonar a la mitad que está vendada, que está asustada o dominada mentalmente o que realmente aún cree en aquel-que-no-nombraré, tenemos que tomarles la mano, decirle que también los amamos y tener la esperanza de que abran los ojos un día, respetarles su ideología.

Ayudar a mucha gente que no sabe a que se den cuenta que ellos merecen más y mejor pero no gratis, no cómodo, como les dicen, como les han enseñado por 14 años, sino con honradez, trabajo y sobretodo autonomía. Cambiando la mentalidad. Acompañando a los que no entienden, sin forzarlos, con amor aunque ellos nos golpeen día tras día.

No sé bien de qué manera hacer eso pero si creo que se puede. Las palabras que quiero darte, Venezuela no son las negativas que siempre escucho sobre ti sino las positivas. Te amo Venezuela, saldremos de esta, desde adentro y por debajo, como hormiguitas, ellos tienen los tronos pero nosotros el corazón por tu bella tierra.

Estoy muy triste y brava pero hay que sacudirse, levantarse y activarse ah, y romanticismo aparte… creo que debemos exigir un reconteo de votos y a lo mejor arrecharse también. Pero bastante.

  1. hemiliomiguel reblogged this from vaov
  2. vaov posted this